Servidor de datos para el estudio de la alteración hidrológica

Aplicación web SEDAH

A nivel institucional, en el contexto del presente trabajo, se han llevado a cabo, en los años 2009 y 2010, diversas actuaciones relacionadas con la evaluación de la alteración ecohidrológica de las masas de agua españolas. Esta evaluación se ha realizado a través de IAHRIS, que ha permitido al MARM y a las diferentes Confederaciones Hidrográficas la estimación del grado de alteración de las masas, y el establecimiento de los objetivos que en cada una de ellas tenía que cumplir el régimen de caudales ecológicos asociado.

Este trabajo ayuda al tratamiento de la base de datos de aforos del CEDEX para su uso con IAHRIS, y aporta metodologías para el completado de series de aquellos datos que puedan ser utilizados en IAHRIS e IHA y que mejor informen del comportamiento ecohidrológico de la masa de agua correspondiente.


La aplicación propuesta facilita diferentes labores, previas y necesarias, para la mayoría de los estudios relacionados con la valoración de la alteración del régimen hídrico que proporciona IAHRIS:

  • Localización de las estaciones de aforo y series de datos
  • Valoración preliminar de la calidad de las series de aforo para nuestro estudio
  • Clasificación de series naturales y alteradas
  • Posibilidad de usar series completadas
  • Facilitar la generación de los ficheros legibles por IAHRIS.
Copyright 2017  ©  CEDEX  •  Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas
Contacto: /